SL contrata a hijo como autónomo

Estoy confundida con el siguiente tema:
El padre de mi pareja, tiene una SL y se dedica al transporte de mercancías, quiere contratar a su hijo (mi pareja) y proponen contratarlo como autónomo con nómina.
No tengo claro las condiciones de este tipo de contrato. Si es obligatorio vivir bajo el mismo techo (padre e hijo), ¿qué tipo de contrato es ese? Tengo entendido que para ser autónomo y estar en nómina se tiene que ser administrador o tener una cierta participación en la empresa, ¿es así o estoy equivocada?
El gestor de la SL dice que lo del domicilio no tiene que ver, que se podría hacer porque es hijo del administrador de la SL.
Su padre, administrador de la SL, se quiere jubilar.
¿Puede ayudarme a aclarar algo de este tema

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo. En las empresas familiares (SL o simplemente autónomo) no se puede contratar a nadie con contrato, es decir, los hijos, mujer o marido solo pueden ser autónomos, no trabajadores por cuenta ajena. La Ley lo establece así, es super injusto, pero es así.
Si queréis más información poneros en contacto conmigo en: www.gomezymurcia.com