¿Qué subida tiene el IRPF de un contrato temporal a uno indefinido?

En éste mes de Mayo me quieren cambiar el contrato de temporal a indefinido.

La cuestión es que me suben 2000€ anuales pero también me suben el IRPF de un 2% a un 14,43%.

Soy madre divorciada con 3 hijos (25,18 y 6 años) y con hipoteca.

¿Es normal que pase a cobrar menos de los que hasta éste mes he cobrado?

1 Respuesta

Respuesta

La empresa tiene una serie e obligaciones fiscales, que es retener correctamente.

Con los contrato temporales, no hay obligación de poner más del 2% si es inferior a un año... el caso es que si tú haces declaración de la renta etc... deberías haber dicho que te pusieran más IRPF ya que para un salario de ponte 1000 euros, el IRPF es más del 2%... pero es el mínimo a retener, y la empresa te puede asesorar pero no puede ponerte más IRPF sin tu permiso.. al hacerte indefinida el tratamiento fiscal es otro y te calculan el IRPF para tu salario todo el año...

No es que ahora cobres mucho, es que te retenían poco (pero era tu obligación pedir que te subieran si te iba mejor)... porque el año que viene cuando hagas la declaración tendrás hasta ahora con una retención del 2% que es MUY POCO.

Yo de ti, pediría a la empresa que te calculen no el irpf desde este mes... sino el anual, de modo que subirá estos meses para compensar los meses que te han retenido el 2% pero no te derá un palo hacienda el año que viene.

EL 14% es mucho o poco según lo que ganes al año... cuando se calcula el IRPF se introducen los datos personales (divorciada con 3 hijos) si LO HAS COMUNICADO, que también es tu obligación... si tienes dudas, preguntan site están regularizando todo el año, o solo desde el cambio de contrato..

En mi opinión te conviene la regularización anual aunque cobres menos, pero no te llevarás susto a final de año o en la declaración.

La gestión está bien hecha por tu empresa así que habla con ellos sobre qué te conviene más.

Hola,

pero sí no me han cambiado todavía el contrato, es normal que ya me lo hayan subido??

Muchas gracias por su contestación

¿Cuánto llevas con el contrato? Si llevas un año, sí... si no, en teoría necesitan tu consentimiento para subir el IRPF, pero como te digo no creo que eso te perjudique... si lo han hecho, será por algo... que retener más o menos a la empresa no le afecta... es algo que se hace para cumplir con la legislación y evitar sustos a final de año...

Pero como te comentaba, cualquier duda con este tema DEBES preguntarlo a la empresa, que te lo explique o es posible que no te quedes tranquila... y seguro que hay un motivo.