Contrato en practicas y irfp

Me hicieron un contrato por 6 meses en parcticas y me retenían el 2 por ciento de irpf, pero al renovarme otros seis meses me lo suben al 12 por ciento diciendo que es para que a la empresa no les llameen la atención y para que no le tenga que pagar a hacienda a hacienda, cuando realmente ahora cobro 775 euros y no tengo que hacer declaración. ¿Es esto legal? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, cuando se tiene un contrato temporal inferior al año, la empresa te retiene un 2%, pero en caso de ser renovado el contrato, y si esta renovación alcanza el año completo, rigen las normas generales de retenciones y como en tu caso te han retenido de menos en los seis primeros meses, ahora toca en los seis siguientes "regularizar" las retenciones, por eso te retienen tanto. En cuanto comience un nuevo año (el 2005) pasarán a retenerte lo que realmente corresponde en función de tu situación familiar y tus retribuciones.
Debes finalizar y valorar esta respuesta, es tu forma de agradecer al experto su ayuda.