¿Esta relacionado el irpf con la duración del contrato? Se vence en sept y cobro en bruto 1285E

Tenia un 8,79 de ipf en Enero 2014, y ahora me lo suben a un 12. La tabla de hacienda sumando los 9 meses de mi contrato me da un 2 de irpf. Pero si es de 12 meses es de un 12. Por eso quisiera saber si tiene que ver la duración de mi contrato para que ellos modifiquen el irpf...

1 Respuesta

Respuesta

Sí tiene que ver.

Generalmente al hacer los cálculos de IRPF Hacienda pregunta si el contrato el general o temporal.

La empresa al ser la responsable de retener para evitar sanciones posteriores, generalmente lo que hace es una previsión del tiempo que vas a estar trabajando por lo que si se prevé que el trabajador vaya a estar más de 1 año se aplica el criterio general.

Si al final de año se ha retenido más cantidad de que la que pertocaba, cuando el trabajador hace la declaración de la renta le devuelven lo que ha ingresado de más a la hacienda pública.