Varios días festivos en mis vacaciones

He de tomar mis vacaciones (15 días) durante el mes de diciembre y enero, comienzo el lunes 24 de diciembre y deben finalizar el día 8 de enero.

Mi empresa va ha cerrar el lunes 24 porque han llegado a un acuerdo los compañeros que si cierran los días 24 y 31 (lunes) solo les quitan un día de vacaciones (acuerdo amistoso).

Pues bien, por lo visto a ese acuerdo no me puedo adherir porque según mi jefe, mis vacaciones empiezan ese día y por norma de toda la vida, las vacaciones las tenemos que empezar en lunes.

De esta forma, mis compañeros que siguen trabajando, van a disfrutar de 5 días de vacaciones mas que yo, ya que si sumamos los días 24, 25, 31 de diciembre y 1, y 7 de enero por haber sido trasladado al lunes, pienso que estoy en una desventaja abismal.

El caso mas importante es, lo de empezar el lunes que no trabajan y que no me permiten empezar mis vacaciones el miércoles.

¿Puedo hacer algo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente si pone que empiezan en lunes pone también que dicho día tiene que ser laborable... suele ir junto... miralo... si no, pues tendrás que hablar con tu comité de empresa y que ellos discutan este tema... pero si el convenio o acuerdo pone solo empezar en lunes.. me temo que tu jefe tiene razón... pero ya te digo que si llegaron a un acuerdo pregunta si contemplaron la opción de empezar vacaciones el 24 que seguro se lo ha pedido mucha gente!

Intenta averiguar todo eso... me cuentas y vemos que opciones tienes...

Hola.

El tema de empezar en lunes, no lo veo por ningún lado, solo que es una obligación marcada por mi jefe. Desconozco si esta inscrito en algún lado, ya que no dispongo de ningún documento. También te informo que pertenezco al sector comercio.

No obstante, esperare a finalizar mis vacaciones y tratar el tema con mi jefe, ya que ahora mismo estoy disfrutándolas.

Si existe alguna pagina donde pueda informarme, te agradecería me pasaras el link. También te informo que pertenezco a guadalajara por si hubiera diferentes convenios.

un saludo

No no lo pone tu convenio ... lo siento... el caso es que tu jefe pone las normas.. y por desgracia... puede... otra cosa es que sea ABUSIVO y puedas reclamar... lo mejor es tramitarlo por representante de trabajadores y comité... si pones una demanda.. .pues será como toque la flauta... porque tendrás razón si el juez considera que es abusivo y que te pone en una gran desventaja... pero si el juez interpreta que al no obligaros a cogeros las vacaciones de golpe y seguidas desde mayo a sept como dice el convenio, pues ya os da flexibilidad y por tanto ... "te fastidias..." como te comento dependerá de opinión del juez... creo que es un porco abusivo la verdad.. ¿pero te compensa denunciar?