Nomina contrato en prácticas

Soy un ingeniero que está trabajando en una empresa de Gipuzkoa, en el sector del metal, y quisiera entender los porcentajes que me están aplicando en base al sueldo mínimo de un ingeniero en este sector.

Llevo más de 6 meses ( me prorrogaron el contrato para otros 6 meses más después de los primeros 6) y en la nómina me aparece que la base valoración es de 1736,23 euros.
¿Podrían aclararme qué porcentaje me están aplicando y en caso de que me prorrogaran el contrato 1 año más, y posteriormente a indefinido, que sueldo base me correspondería?

1 Respuesta

Respuesta

¿En Guipúzcoa está el convenio de Industria Siderometalurgia y el del Comercio del Metal. En cual de los dos está tu empresa?

Por otro lado, no entiendo a qué porcentajes te refieres. Tu sueldo base dices que es 1736,23 pero cómo voy a decirte los porcentajes que te están aplicando si no sé lo que cobras realmente. Como sabrás, en un contrato en prácticas los mínimos establecidos son:

Primer año: cobrar el 60% de la base salarial

Segundo año: cobrar el 75% de la base salarial.

A partir del tercer año, la empresa ya está obligada a abonar el 100% en caso de que decida seguir contando contigo.

Si necesitas más aclaraciones, no dudes en preguntarme.

Muchas gracias por tu respuesta. El convenio es el de Industria de la Siderometalurgia.
Esta sería en detalle mi nómina:
Base Valoración 1.736,23
Total devengos 1.736,23

Horas Días Importe
Retención IRPF 1.736,23 13,00 -------------> 225,71
Ret.Seg.Soc. 2.025,60 4,70---------------> 95,20
Ret.Form.Prof/ACCD 2.025,60 1,65---------------> 33,42
Otras Retenciones 2,30--------------->46,59
TOTAL RETENCIONES 400,92
A cobrar: 1.335,31 €
Gracias por la respuesta de antemano!

Se me olvidó solicitarte otro dato. Tu categoría profesional. Sé que eres Ingeniero pero no tiene por qué ser esa la categoría profesional que te ha reconocido la empresa. En cuanto lo tenga, podré aportarte más información.

Hola,

En el contrato figura que cubro un puesto de Ingeniero Técnico.
No sé si con eso es suficiente. Gracias!

Según los datos que he podido consultar por las tablas salariales de 2011 (no he encontrado tablas más actualizadas), el 100% de salario de un Ingeniero serían 31.654,69 € brutos anuales. Tu salario actual son 2.025,60 por 12 meses = 24.307,2. Si divides tu salario actual con el de un Ingeniero, sale que estás cobrando un 76,79% del salario real. Te comenté que durante el primer año, el mínimo es cobrar un 60% y durante el segundo año un 75% así que yo diría que está dentro de la legalidad e incluso por encima de ésta.

No sé si te ha servido de ayuda.