Despido

Buenos días,
Quiero llegar a un acuerdo con la empresa, para que me despida y unicamente me de el certificado de empresa para solicitar el paro y las cantidades pendientes, nomina, paga extra y vacaciones. Mi pregunta es ¿existiría algún tipo de problema a la hora de cobrar la prestación por desempleo, ya que me he enterado de que están solicitando autorización para pedir información a la AEAT y ahí podrían comprobar que no ha existido cantidad en concepto de indemnización por despido?. Si existe algún problema, existiría otra forma de realizar lo que pretendo, es que la situación se está haciendo inaguantable y a la empresa no le interesa que quedemos mal, por diversas razones.
Saludos y Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es eso es ilegal... porque tendrás que firmarle a la empresa un papel diciendo que efectivamente has recibido tus 45 días de indemnización... por lo que a la empresa lo primero, le genera dinero "negro" y segundo ... por tu parte es un fraude a la seg social... ya que cobrarás un desempleo al que realmente no tienes derecho y colaboras en un fraude fiscal... pero el fraude es realmente de la empresa ya que tú realmente no vas a recibir dicho dinero... es legal con un recibo de liquidación cobrarlo en metálico por lo que difícilmente hacienda puede demostrar que tú no lo has recibido y como hasta 45 días de indemnización está exento de RETENCIONES,... pues no has defraudado ya que no tienes nada que declarar...
No me extraña que se pongan severos con el tema porque se ha practicado esto mucho... y obviamente es ilegal... pero en mi opinión es difícil que tengas TÚ problema con ello... la empresa ya es otra cosas...
Pero no hay otro modo de hacerlo.. para tú cobrar el paro tienen que despedirte... y para despedirte SIN indemnización legalmente... tiene que ser OBJETIVO DISCIPLINARIO... que has robado, ausentado mogollón de veces... etc... pero lleva que la empresa inicie un expediente disciplinario que el comité esté de acuerdo... y que tú lo firmes para cerrar el tema... si se hace un despido así, no itenen que pagarte indemnización pero sí te vale el depspido para el paro...
Es lo único que se me ocurre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas