Duda cotización 20% SMI

Buenos días,

Tengo que hacer unos ejercicios de unas nóminas y tengo que incluir un plus de transporte que se rige por el convenio de autoescuelas que pone lo siguiente: se incluye un plus de transporte de 38€ mensuales en los meses efectivamente trabajadores. Por ser de carácter extrasalarial, no se tendrá en las cotizaciones de la seguridad social, según el articulo 75 de la ley general de seguridad social, el apartado de plus de transporte, en tanto su cuantía mensual no exceda del 20% del SMI Yo tengo entendido que todo el importe íntegro de plus de transporte no cotiza a la seguridad social, pero no entiendo lo del 20% , ya que en el ejercicio que tengo que hacer, el trabajador cobra por encime del SMI.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo que no puede exceder el 20% del SMI es el importe de plus transporte! Si es 641 y es un 20% ... son 128 euros.. vamos que estás muy por debajo... y por tanto tu plus está 100% exento.