Permiso por matrimonio

Necesitaría que me aclarase una duda; ¿El permiso de 15 días por matrimonio tiene que ser inmediato a la boda o se puedo coger a lo largo del año?
Nos vamos a casar en el mes de agosto y nos iría mejor coger el permiso en el mes de septiembre u octubre.

1 Respuesta

Respuesta
De forma general el permiso de matrimonio se disfruta desde el mismo día de la boda, esto no impide que si se llega a un acuerdo entre trabajador y empresa este permiso se pueda retrasar o cambiar de fecha, pero solo mediante acuerdo entre ambas partes.
Muchas gracias por la contestación, pero necesitaría que me aclararas un par de cosas :
1- Cuando dices inmediato, ¿el permiso empieza a contar el mismo día de la boda aunque sea un sábado? Por ejemplo, empezaría a contar el 9 de agosto (sábado) en vez de el 11 agosto (¿lunes)? Si es así no me parece lógico por mucho que sean días naturales porque el 9 y el 10 ya es fin de semana que yo no trabajo.
2- Mi convenio pone que el permiso se podría acumular a las vacaciones (o enlazar ), pero el de mi pareja que es el de industria del metal no especifica nada.El siempre hace las vacaciones en agosto(la empresa cierra) y la pregunta es :
Si la empresa no le deja coger el permiso en el mes de septiembre, ¿las vacaciones le "absorberían " dicho permiso? ¿Lo perdería?
Muchísimas gracias por todo y espero tu respuesta.
Si te casas un sábado el permiso empieza a contar desde el mismo sábado, si te corresponden 15 días naturales, esto puede estar mejorado por convenio, como es tu caso, en el cual te permite acumular el permiso a las vacaciones, pero en el caso de tu novio el permiso sería como te lo indico y si coincide la boda con las vacaciones el permiso se perdería.
Siempre queda la negociación con la empresa y que esta acceda a postponer el permiso.