¿Qué fecha debe constar como baja en una carta de baja voluntaria de una empresa?

En próximas fechas voy a causar baja en mi empresa actual para incorporarme a otra empresa, la fecha de incorporación en la nueva empresa es el 2 de abril. Mi pregunta es la siguiente, en la carta de baja voluntaria que enviaré a RRHH de mi empresa 15 días hábiles antes ¿debería constar como fecha de baja el viernes 30/03, el sábado 31/03 o el lunes 02/04? Mi última jornada laboral en mi empresa finaliza el viernes 30/03 a las 15:30. Entiendo que la nueva empresa no me dará de alta hasta el día 02/04, lo que no quiero es que en mi empresa me den antes de baja y me dejen 1 o 2 días en el paro. ¿Puedes ayudarme con esta duda?

1 Respuesta

Respuesta

La ley general dice 15 días NATURALES, lo digo porque esto cambia si lo dice el convenio... pero 15 laborables es bastante raro...

Con 15 días naturales el primer día es el mismo día que das la carta, y cuentas 15 contando fines de semana y festivos incluidos (eso es naturales) d emodo que si al contar el día 15 cae en sábado pues tu último día sería el sábado.

Si tu convenio! Y digo el convenio dice LABORABLES tendrás que contar solo días de trabajo, si no trabajáis ni sábado ni domingos... es decir en tu contrato ponía que tu contrato es de lunes a viernes... pues solo cuentas de lunes a viernes, si pone de lunes a sábado pues el sábado también entraría... y el domingo y festivos, NUNCA cuentan como laborables...

Tu empresa no te deja en el paro... te finiquita el día que TU les dices... que estés dos días sin contrato no pasa absolutamente nada! Además si tienes días de vacaciones pendientes que te tienen que pagar... aunque te den fecha de baja el 30, si tienes por ejemplo 2 días pendientes... tu fecha de baja a efectos cotización es el día 2, porque aunque te los pagan, hay que cotizarlos... por lo que esos dos días digamos que para la seg. Social los cuenta como "trabajados"... pero aunque no tuvierasdías pendientes... ¿qué problema tienes con ese par de días? No te perjudica para nada,,,, pero a menos que tu empresa esté de acuerdo, no puedes poner como preaviso más de 15 días... si pones menos la diferencia te la descuentan, y si pones más... te pueden decir que una porra... así que si quieres terminar el día 1, pues cuenta hacia atrás 15 días y tienes tu fecha de comunicación...