Complemento de antigüedad a desaparecido

Este mes hago 2º trienios en mi puesto y hasta ahora me estaban pagando un trienio pero me han dicho que con la Nueva Reforma. Laboral ha quitado el complemento antigüedad por lo que no me pagan el 2º trienio ¿Es cierto esto?.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece una respuesta que te han dado muy vaga... a ver según la nueva reforma podría ser que si tenías un Complemento a cuenta antigüedad es porque no tengáis un convenio vigente... y que ahora se han remitido al estatal o algo así por ejemplo... no sé, se me ocurre...

Pero en términos generales y solo poniendo como excusa LA REFORMA, no, no pueden quitarte un complemento y menos uno de antigüedad que están consolidados... por lo que deberían explicártelo mejor... y ser más exactos en base a qué de dicha reforma... porque como te digo excepto el cambio de posible convenio porque el vuestro haya vencido y no haya denuncia del mismo (que ya es cuestionable)... no llego a imaginar en base a qué os lo quitan...

INSISTE si puedes... y enteraros todo lo que podáis.

Perdona no me ha quedado muy claro, según nuestro convenio de Centros Especiales de Empleo (que deja mucho que desear...) publicad en el BOE nº 243 del martes 9 de octubre de 2012, sec III página. 72174, art 35 sobre complementos de antigüedad y mejoras de empleo
1. Quedan suprimidos los complementos salariales de antigüedad y de mejora de empleo (complemento que nunca hemos cobrado), que venían regulados en el XIII Convenio de colectivos generales de centros y de atención a personas con discapacidad, de modo que a partir del 1 de julio de 2012 no se devengara dichos complementos.
Mi pregunta es puede desaparecer este complemento así por así. Me han dicho que nos respetan el trienio anterior, pero que no nos pagan el nuevo trienio que me cumple en este mes, no se si la nueva reforma laboral ha suprimido este complemento, pero si no lo ha hecho tengo entendido que un convenio debe igualar o mejorar las condiciones del Estatuto de los trabajadores no empeorarlas….

muchas gracias de antemano

El complemento de antigüedad no viene estipulado en la ley general, es decir, la que está sujeta a dichas reformas... lo que tu comentas es una eliminación del convenio NEGOCIADA entre las partes negociadoras... que tienen todo su derecho... lo siento.

Está correcto que te respeten el que tenías pero ahora no tienen que aplicarte antig. porque ha desaparecido...

El caso es que en el estatuto no viene estipulada la antigüedad, hay muchos convenios que no la tienen ... Si no tienes antig técnicamente están igualando el estatuto donde no se contempla que eso sea obligatorio.

Lo siento...

muchas gracias por responderme tan rápidamente...me queda el mal sabor de boca de ver como estamos perdiendo todos los derechos que durante tantos años hemos luchado

muchas gracias nuevamente