Ya no me pagan la antigüedad

Trabajo en un despacho de arquitectura desde el año 1991, en Valencia

Hasta ahora, siempre había cobrado la antigüedad cada 3 años, pero este año,(han cambiado de asesoría) me dicen que según el articulo 44 del Convenio esta suprimido .

Si es así, no entiendo como me lo han ido aplicando hasta el 2009. Incluso llegaron a pagarme atrasos ¿?

¿Lo estaban haciendo mal antes?.

1 Respuesta

Respuesta

Los convenios tienen años de vigencia, desde anuales, bianuales a de 4 en 4 años... si ha habido una revisión del convenio han podido negociar la eliminación del pago de antigüedades... en ese caso NO te pueden quitar lo que ya tienes en nómina pero no volverías a devengar trienios... así que si ha habido una renovación de convenio desde el 2009.. sí puede ser que la hayan quitado, pero que en 2009 estuviera vigente cobrarlos...

La cuestión es que mires tu convenio... cuál es, lo debería poner en tu contrato...