Mi contrato

Yo trabajo en un centro comercial como vigilante de seguridad. La empresa para la que trabajaba pierde el servicio. Yo tenia un contrato en esta empresa para cubrir una excedencia voluntaria de tres años. La empresa de seguridad nueva me respteta el contrato. Mi pregunta es si viene el chico de la excedencia de la empresa vieja ¿puede ocupar mi puesto en la empresa nueva? ¿Cómo quedaría yo en la empresa nueva?

1 respuesta

Respuesta
Depende de la subrogación que hayan hecho... si se han quedado con contrata y los empleados que implican.. han "heredado" tu contrato y al anterior "inquilino" ... pero eso ya te digo que depende de cómo hayan subrrogado el servicio... tendrías que preguntárselo a ellos ya que son acuerdos, pero yo entiendo que si tu contrato sigue siendo un contrato de interinidad (que es el más habitual para excedencias) o un contrato temporal cuyo OBJETO es la sustitución de fulanito de tal... dicho fulanito sigue teniendo derecho a una posible incorporación... pero eso depende luego de lo que quiera la empresa porque una excedencia de 3 años... tiene derecho a volver "a un puesto" no necesariamente al suyo.. así que podrían decirle a dicha persona que ya está ocupado el puesto y unas semanas antes del fin de excedencia cambiarte a ti el contrato, y ocupar tú de titular el puesto del excedente... lo que ocurre es que mientras esté esa persona de excedencia te pueden tener a ti con un contrato "temporal".
Lo que quiero decir es que llegado el momento que esa persona se incorpore, tu empresa actual puede elegir finalizar tu contrato de sustitución, cambiarlo por otro y que le digan al excedente que ya han ocupado el puesto y en ese momento no tienen vacantes o darle otro puesto...