Derecho a paro

Hola, en noviembre cumplo 3 años en una empresa en la que poseo el siguiente horario laboral: de lunes a viernes realizo cuatro horas diarias y el sábado llevo a cabo ocho. Un total de 28 horas semanales, 70% de la jornada laboral. Desearía saber cuanto tiempo de paro me correspondería si se terminara mi relación laboral a finales de año. Los festivos trabajados cotizarían de un mismo modo que los días laborales normales. Gracias, un salud.

1 Respuesta

Respuesta
A pesar de que trabajas a tiempo parcial y que como bien dices cotizas por un 70% de la jornada habitual de trabajo, tienes (a efectos de la prestación por desempleo) tres años de cotización, por lo que te corresponden 12 meses de paro. Los festivos cotizan en función del salario que te paguen.
Así pues, en tu caso, es como si estuvieses a tiempo completo, con la salvedad, de que si así fuera estarías cotizando por una base de cotización superior que es sobre la que se te va a calcular la prestación por desempleo.