Comunicación de bodas civiles a empresa

Me gustaría saber si existe la obligatoriedad de comunicar a la empresa en la que trabajas una boda civil, teniendo en cuenta que en el plazo de uno o dos años se piensa realizar la boda eclesiástica. Y si en el caso de tener que comunicarlo los motivos de ello y si en tal caso se podrían disfrutar los 15 días de permiso por matrimonio ambas veces.
Respuesta
No es obligatorio pero te ofrece más beneficios el comunicarlo. Dado que te dan los quince días por matrimonio y el cónyuge se convierte en un dependiente que te ayuda a disminuir impuestos.