Disfrutar vacaciones en situación de ere

Mi empresa va a hacer un ERE de agosto a diciembre. Toda la empresa a disfrutado de las vacaciones ya generadas, menos yo, que no se me permitió. El ERE lo van a hacer rotativo por semanas. Mi duda es, yo tengo el papel firmado de la aprobación de las vacaciones. Debería tenerme de alta esos días solicitados, ¿pero a su vez yo estaría disfrutando las vacaciones? También coincide que me caso en octubre y también había solicitado los 15 días que me corresponden por convenio, ¿los pierdo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que vacaciones y permiso por matrimonio son dos cosas muy diferentes, ya que las vacaciones tienen obligación de dártelas en algún momento del año, y el permiso de matrimonio se genera a partir del mismo día de la boda... si el día de tu boda estás de baja... pues esos días no los puedes recuperar... eso sí puede ser que a mitad de permiso te den el alta otra vez y te queden días de permiso que no pierdes...

Las vacaciones son diferentes si no te las concedieron te tienen que decir cuándo, y no, no puede coincidir en un período que estás de baja... preguntalo... que cuándo te las coges...

Si estás de baja la semana que querías vacaciones ESTAS DE BAJA, pero los días te los seguirán debiendo!

Muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez.

La duda que tengo es si ya cuando se estaba tratando de hacer el ERE, le presente la solicitud de las vacaciones y del permiso de matrimonio, que coincide un mes seguido, lo mas lógico no seria que me de de alta en esas fechas y me las respete ya que las tengo concedidas? En vez de cuadrar las semanas de ere para este en casa???

Las vacaciones no pueden coincidir con tu período de ERE, tienen que guardarlas y dártelas en otro momento... si no lo hacen ESTAS DE VACACIONES y por tanto deben pagarte y cotizar...

Respecto al permiso por matrimonio, si no estás dada de alta no puedes recuperarlo porque debe coincidir el primer día de permiso con el día de la boda... por tanto si coincide... pues no es un permiso ya que no estás trabajando... es mala suerte... y ahí no puedes hacer nada...