Sueldo

Trabajo para una empresa de seguros y estoy contratada por una ett, pero según he oído cobro mucho menos de lo que realmente me deberían de pagar.
No se si tendrás alguna idea de cuanto tendría que cobrar la hora o al me.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No, no sé cuanto deberías cobrar, entiende que eso depende de cada empresa y su política retributiva, la mayoría de las empresas pagan por encima del Convenio Colectivo en el que están suscritos, por lo que es prácticamente imposible saberlo si no trabajas dentro de esa empresa.
Siento decirte que es práctica extendida y habitual el retribuir a los trabajadores de las ett por debajo de lo que cobran los trabajadores integrados directamente en la plantilla de la empresa usuaria, esto no significa que sea legal, al contrario, pero si no se denuncia pasa lo que está pasando, que nadie se va a preocupar por lo que tú cobras si no te quejas.
El Estatuto de los Trabajadores es muy explicito en estos casos y regula lo siguiente en el Art.15. punto 6."los trabajadores temporales y de duración detertminada tendrán los mismos derechos que los trabajadores con contratos de duración indefinida".
Así mismo el desarrollo normativo de las empresas de trabajo temporal determina lo siguiente, LEY 14/1994, de 1 de junio, Art.6. punto 2."podrán celebrarse contratos de puesta a disposición entre una empresa de trabajo temporal y un empresa usuaria en los mismos puestos y BAJO LAS MISMAS CONDICIONES y requisitos en que la empresa usuaria podría celebrar un contrato de duración determinada".
Finalmente esta última regulaciónen en su Art.11.punto 1."Los trabajadores contratados para ser cedidos... tendrán derecho... a percibir como mínimo, la retribución total establecida para el puesto de trabajo a desarrollar en el convenio colectivo aplicable a la empresa usuaria. calculada por la unidad de tiempo.Dicha remuneración deberá incluir, en su caso, la parte proporcional correspondiente al descanso semanal, las pagas extraordinarias, los festivos y las vacaciones..."
Espero que te sirva mi respuesta, si necesitas preguntar más ya sabes como, sino finaliza la pregunta y vótame, incluso puedes hacerme experto favorito tuyo.
Si no tienes nada más que preguntar finaliza la pregunta y vótame, si quieres puedes agregarme como experto favorito tuyo.