¿Reducción jornada de forma intermitente?

Me gustaría saber si es posible acogerse a una reducción de jornada laboral por cuidado de un hijo menor de forma intermitente, por ejemplo durante los meses de verano solamente, año tras año.

1 respuesta

Respuesta
Como poder puedes... la ley no especifica cuántas veces puedes reducir ni volver al jornada completa... solo que tienes que avisar con POR antelación... si tu intención es que sean por meses al año pues solo tienes que comunicar con antelación que vas a coger X% de reducción de fecha tal a cual y que vuelves a 100% en fecha no se qué y así cada año... si quieres ir avisando a tu empresa con más antelación pues se lo comunicas ya, que tu intención es hacer eso hasta los 8 años de tu hijo pequeño y ya está...
Puede que te pongan peros... pero tienes derecho... a menos que sea incompatible con la actividad de la empresa, haya gente en la misma situación etc... los casos en que una reducción puede ser denegada...