Baja voluntaria

Hola!
Me han ofrecido un puesto de trabajo, el cual he aceptado, con incorporación aproximada finales agosto primeros septiembre. Por este motivo solicitaré la baja voluntaria en mi empresa en breve. Me encuentro agobiada por el echo de que mi futura empresa se eche para tras y me quede sin nada. Mi pregunta es, sí esto ocurriese, ¿podría solicitar el cobro del paro? O debería solicitar, como leí unas consulta más atrás, la baja por algún motivo, por ejem. La falta de pago de dos mensualidades, ¿traslado de domicilio de trabajo a 40 kilómetros sin compensación monetaria?.
Abusando, una pregunta más, ¿existe algún modelo oficial de carta para la baja voluntaria?.
Muchísimas gracias, de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Empezando por el final, te diré que no existe, que yo sepa, ningún modelo para comunica la baja en la empresa, esto se hace simplemente poniendo tus datos personales por escrito y manifestando tu deseo de dar por finalizada la relación laboral en determinada fecha. Se debe notificar con al menos una antelación de 15 días.
Para evitar problemas, puedes pedirle a la nueva empresa que firméis el contrato de trabajo con eses quince días de antelación, así podrás asegurarte tu nuevo trabajo antes de tener que comunicar el cese en la empresa actual.