Quiero ser el próximo encargado.

Trabajamos en un almacen, somo 3 personas, y el encargado ha hecho el amago de irse una vez, pero al final no se ha ido, quizás a llegado a un acuerdo con el jefe, mi pregunta es aunque sea fría y mala, DESBANCARLO. Y necesito que hacer para hacerme notar en la empresa de forma buena. Llevo 9 años en la empresa, y este hombre tan solo 3. Quizás por mi corta edad no me pondrían en ese puesto, imagino. Necesito técnicas para que mi jefe me vea como futuro encargado y desbancar al de ahora. Tan solo porque no es buena persona y no se merece dicho puesto porque solo "trabaja" cuando viene nuestro jefe.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que distingue a un encargado de un mozo es que tenga capacidad para organizar. Así de claro, necesita saber trabajar bien y hacer que otros trabajen bien... organizar los turnos de trabajo, las prioridades, idear formas de reducir costes... etc.. te verán más cualificado si además sabes utilizar sistemas tipo internet, el correo electrónico, y ciertos programas de ofimática si no tenéis ningún programa específico en el almacén.

Que enseñes a los que están y a los que entren nuevos...

La cuestión es que ser buena o mala persona a tu jefe puede que le de igual... y cuidado con lo que haces porque si tu encargado se da cuenta de lo que intentas... pues puede que te ponga la zancadilla él a ti ... y tiene las de ganar...

Así que si tenéis libertad para hablar, propón mejoras y haz a tu jefe la vida más fácil, suele gustarles...

No es mala persona porque oslo trabaje cuando está tu jefe... es un listo... lo mejor es que en vez de centrarte en cómo puede quedar mal él... es cómo quedar TÚ muy bien... es mejor esttrategia ..

Me parece formidable su contestación. A lo que le indico que estoy capacitado y se hacer todo el trabajo que el hace incluso cuando se va de vacaciones lo hago yo. Yo solo me centro en mi trabajo pero la pregunta es ¿como hago que lo vea nuestro jefe para ser yo el encargado, pues el supongo que se irá en breve? Quisiera técnicas sin que el luego como usted dice si se da cuenta me ponga la zancadilla a mi.... saludos y gracias

Usuario, no hay formulas... la cuestión es que estés presente, te hagas ver y notar sin chirriar... si esa persona se va y hasta ahora tú hacías sus cosas... digo yo que tu jefe ya lo debe saber... y si tienes dudas, en el momento que esa otra persona se vaya hablas con él tranquilamente y le dices que te encantaría que te tuviera en cuenta para el puesto... si sabes que esa persona que se va pide preaviso por ejemplo, adelántate a que tu jefe busque alguien fuera... que piense en ti y comentale tu disponibilidad para asumir el puesto... de cara lo peor que pase es que te digan que no...

Y luego pues ser lo más ladino y sutil que puedas ... si el encargado va a coger vacaciones... pues no sé.. .decirle a tu jefe que habías pensado cogerte los mismos días pero como normalmente tú haces el trabajo del encargado cuando este no es´tá... que no te importa cambiar tus planes... aunque no lo haya preguntado... así le dejas ver quién hace el trabajo del encargado... aunque un buen jefe ya debería saberlo la verdad..

Espero que tengas suerte pero no se me ocurre más la verdad...