Irregularidades en mi trabajo

Quería hacer unas preguntas sobre mi situación laboral.
Es un poco largo pero me encuentro en una situación desesperada.
Actualmente estoy trabajando en una tienda de muebles con la categoría Ayudante de Vendedor/a , pues verán, he tenido problemas con mi encargado con el que tengo mala relación y se que me quiere quitar de en medio como sea, por lo que ha estado hablando mal sobre mi a los jefes y estos se lo han tragado.
El problema es que los jefes ya no me tragan y quieren que me marche de la empresa sin despedirme (ahorrándose el finiquito) por lo que me han trasladado a una tienda que aún no han abierto situada a más de 50kms de mi localidad y en la que desempeño funciones de mozo de almacén, (llevando carretilla sin calificación alguna, moviendo paquetes pesados y palets), ademas no me pagan el transporte lo que supone para mi 200 euros al mes, la única compensación que recibo son las dietas.
También se que han estado haciendo selección de personal para mi anterior puesto y se con certeza que esta semana empezará una persona en el puesto que yo ocupaba.
¿Qué puedo hacer? Puesto que no me quiero ir voluntariamente (es lo que ellos quieren), me parece muy injusto todo esto, y no quiero irme, no solo porque no voy a cobrar el paro ni finiquito sino ya, es una cuestión personal, no quiero que me pisen de esta manera.
Le dije a mi jefe que me lo tenia que decir con antelación y me dijo que ya me lo decía con antelación (3 días), y también le dije que que motivos me daban para el traslado, y me dijo que necesitaban personal en esa "tienda" (de momento es un almacén), también le dije que una modificación sustancial de las condiciones laborales (la categoría) se había de hacer con 30 días de antelación y me dijo que ellos no modificaban mi categoría, puesto que yo iba allí a ayudar a montar la exposición de muebles cosa que debe hacer un ayudante de vendedor... Y ya digo yo que no entiendo que pinta un ayudante de vendedor llevando una carretilla, y moviendo constantemente paquetes de 40 kilos...
También me han modificado el horario pero eso no se lo he dicho porque he salido ganando y si le digo que me lo tiene que decir con 30 días de antelación es capaz de decirme que haga el mismo horario que antes y voy a salir perdiendo porque saldré de casa a las 7:30 de la mañana y llegaré a las 10 de la noche, (tengo una hora y media de viaje en tren y metro).
Le dije que le iva a enviar una inspección de trabajo y que me iva a ir al sindicato, pero el se rió y se quedo tan pancho y dijo... "haz lo que tengas que hacer"
Estoy desesperado, ya he enviado un fax a inspección de trabajo exponiendo todo lo sucedido pero mientras lo leen y no lo leen tardan bastante, y también tengo hora concertada con el sindicato (UGT) pero me han dado para una semana y media, ¿y de mientras? ¿Qué hago? ¿Me trago todo el marrón?
Quisiera una respuesta que me levantara un poquito los ánimos, porque ya os digo, esto es el colmo y no puedo más!
También hay que decir que desde que empecé a trabajar no he recibido formación alguna de riesgos laborales, ni llevo zapatos de protección (trajino paquetes de más de 40 kilos) y me veo obligado a conducir una carretilla eléctrica sin tener el carnet de carretillero.
¿Qué va a pasar? ¿Qué hago? ¿Puedo negarme a ir? (creo que no... Pero...)
Muchas gracias por escucharme y perdonen por escribir tanto pero quiero que conozcan mi situación al completo.

1 respuesta

Respuesta
En principio tranquila, después te cuento, el tema en principio del traslado lo están haciendo bien yo lo encauzaría más por el tema de prevención de riesgos, porque no vas a la mutua porque te duele la espalda o algo así, seria accidente de trabajo y cuando llegue la inspección lo podrías justificar, pide que te digan por escrito que tienes que utilizar la carretilla eléctrica, haber por donde salen, pero yo me iría pensando en ir a la mutua por el dolor que tienes en la espalda, y en los brazos como ocasión de mover esos pesos.