Despido con reducción de horas por guarda legal

Ayer me dieron la carta de despido a pesar de estar con reducción de jornada por guarda legal de mi hijo de 18 meses. El despido me lo han hecho objetivo con 20 días, aunque están dispuestos a darme hasta 45 días. Realmente no se que hacer ya que por lo que he leído tengo derecho a denunciar y si ganara el juicio que me readmitieran de nuevo, a pesar de que me harían la vida imposible, asumo. Mi pregunta es, si me readmitieran de nuevo, ¿me podrían bajar el sueldo? ¿El puesto sería el mismo?.

1 respuesta

Respuesta

Nada... es despido NULO, directamente... o que te unten o denuncia por despido nulo, tendrán que o llegar a un acuerdo contigo o reincorporarte.

No, no te pueden tocar el sueldo ni el puesto de trabajo, ni el horario... si después de una reincorporación te cambian la mínima condición puedes denunciar por acoso y se les cae el pelo!

Si no estás muy por la labor de que te reincorporen... haz una cosa, DENUNCIA, siempre podréis llegar luego a un acuerdo en la conciliación que es previa al juicio... o les llamas ahora y les dices que en un par de día denuncias o que te hagan una oferta mejor, que estás dispuesta a negociar... pero que 45 días te los va a dar un juez si resuelve contrato, y que si no tú te vuelves a incorporar y tan a gusto... pero que si suben a 50 días (haz los cálculos, por cuánto más te parece razonable renunciar a tu puesto de trabajo)... pues entonces llegaría a un acuerdo ... (¿todo lo que supere 45 días está sujeto a impuestos ok? Así que calcula que la diferencia que te salga entre 45 y 50 por ejemplo tendrá retenciones... )

Y si no quieres mucho lio... bueno pues los 45 no están mal... eso sí, NO PUEDEN ECHARTE, si tu no quieres es NULO.

SE me olvidó preguntarte tengo en la nómina un apartado de retribución voluntaria y en un papel que nos pasaron hace tiempo nos decía que esto podía ser eliminada parcial o totalmente o bien ser absorbida a través de futuros aumentos.

Esto lo podían tocar??

Estoy pensando en  luchar y volver  porque por lo que he leído hasta los 8 años del pequeño tendría el puesto,  y eso no me compensa ni los  45 días ni los 50 . sólo llevo 4.5 años en la empresa por lo que el total es una miseria. Además el sueldo es muy bueno que buscando otro trabajo como está el asunto ahora mismo no voy a conseguir.GAno 900 Euros por 5 horas,y las condiciones son buenas de horarios y vacaciones.  Si como dices me ampara la ley, creo que van a tenerme al menos hasta que la ley me ampare o encuentre algo mejor, es indignante lo que hacen y que se salten las leyes tal cual.

Complemento voluntario te lo pueden absorber con las subidas de ipc... esto es que la subida de ipc solo se hace sobre conceptos obligatorios, si esta subida por ejemplo, son 100 euros, pueden sumarlos en los conceptos obligatorios y cumplir la ley y te lo restan del c. voluntario, de este modo, tu retribución es la mísma que el año anterior pero han cumplido con la subida del IPC, esto es muy habitual y es lo normal si se tiene c. voluntario.

Pero esto sí lo pueden hacer, pero a menos que en esa carta ponga alguna condicioón para ese complemento... es decir lo cobras porque haces algo concreto y específico que podrías no estar haciendo, y por tanto si dejas de hacerlo el complemento desaparece... si no es así... NO PUEDEN TOCARLO... aunque lo ponga en una carta y lo hayas firmado, porque es tu salario fijo! si te lo tocan... denuncia! y punto...

Si luchas... te reincorporan... a parte de llevarse una sentencia de discriminación si no se andan con cuidado... habla con tus jefes o los que te han ofrecido los 20 días, di que no vas a aceptar que te quieres quedar y que ellos verán... que si te dan la carta de despido ya se 20 o 45 días... pondrás una denuncia por despido ilegal.