Despido por traslado de otros compañeros

Mi empresa, de seguridad privada, ha perdido un servicio por cierre de una factoría de un cliente para el que se presta servicio en otros dos domicilios.
Pretenden trasladar a 6 trabajadores desde el servicio cerrado a donde yo trabajo, despidiéndome a mí y otros 4 compañeros por causas objetivas.
Los trasladados son mucho más antigüos que a los que se quiere despedir.
Donde yo trabajo es para el mismo cliente que la planta que se cierra
Todos estamos con contratos indefinidos.
¿Están en su derecho o los despedidos deberían ser los afectados directamente del cierre?
Si pueden hacerlo, ¿me corresponderían 45 días por año?

1 respuesta

Respuesta
No, la empresa objetivamente ha perdido volumen de trabajo por lo que es lógico que si no recupera clientes, pueda reducir plantilla...
La cuestión es que sí, puede elegir qué empleados igualmente basándose en causas objetivas... la verdad probablemente sea que aunque despidan objetivamente (20 días de indemnización) es más barato a la gente menos antigua... pero respecto porque unos sí y otros no, alegarán 1º experiencia y 2º costes económicos obviamente... por estos dos datos objetivos pueden despedir a unos y no otros... OJO si hacéis el mismo trabajo... más o menos...
Si te despiden por causas objetivas son 20 días por año trabajado, otra cosa es que tengáis comité de empresa o dleegado de personal, por una vez hagan su trabajo y presionen para que os paguen mínimo 30 días o algo así... a parte de asegurarse que efectivamente esas causas objetivas existen...
De todos modos... la ley dice que la empresa tiene potestad para despedir objetivament epero en la práctica... a la hora de estar delante de un juez, es este el que dice si realmente hay objetividad o no... por lo que si te despiden con 20 días... y consigues un abogado baratillo igual te compensa reclamar dicho despido ob jetivo como improcedente para que te acaben pagando 45 días...