Indemnización

Hola, yo normalmente cobro del 1 al 5 de cada mes, pero este mes estamos a 9 y aun no he cobrado, y supongo que hasta el 12 no cobrare, ¿pueo pedir alguna indemnización por el retraso?, estoy pagando hipoteca la comisión sube por día de impago.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No, lo siento, el que reclames intereses a tu empresa es algo judicial... puedes intentarlo, pero es un retraso muy pequeño, y la ley contempla que la empresa en determinadas circunstancias, se retrase... estamos hablando de 7 días de retraso... Realmente la empresa legalmente puede pagar hasta mediados del mes siguiente al devengo de salarios.. por lo que mucho me temo que tienes que asumirlo... si quieres "probar" tendrías que poner una reclamación de cantidades en el juzgado de lo social... pero es más que posible que no lo lleven a cabo y que te pongas a malas con la empresa pro eso... prueba a pedir un adelanto de la nómina a recursos humanos para cubrir la hipoteca...