Derechos baja por amenaza de aborto

Estoy de baja por amenaza de aborto desde la semana 8. He de estar así hasta la semana 12. Mi pregunta es: ¿Cuándo cobraré de la nómina? Mi empresa me ha dicho que en el convenio no se recoge nada, así que lo están mirando... Pero quiero saber mis derechos antes de que me contesten. Por otro lado, si tuviera que estar de baja hasta después de dar a luz, ¿qué pasaría con las vacaciones que aún me quedan por disfrutar del presente año?

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de bajas se gestionan por la mutua de accidentes de la empresa, que te pedirá toda la doc médica que tengas y te dará derecho a cobrar el 100% de salario
http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondeRiesgod44765/index.htm
Te pongo este link para que veas cómo funciona y de paso se lo dices a tu empresa que anda que no están verdes si no lo saben.. Si el hecho de estar de baja por embarazo imposibilita que disfrutes tus vacaciones te las tienen que guardar ilimitadamente, eso sí, lo normal es que las disfrutes a continuación de tu baja maternal...