Funcionamiento de la baja por riesgo

Me gustaría saber como funciona la baj por riesgo del puesto de trabajo o como se llame. Te cuento, soy gestora de un equipo de comerciales en asesoramiento financiero, ya sabes como esta el mercado financiero, además de la ansiedad que me provoca el nerviosismo de las llamadas de la cartera de clientes que tenemos, hago acompañamientos a las entrevistas a los comerciales, luego estoy en el coche todo el día
Estoy embarazada de 21 semanas,, estoy de baja por ansiedad, desde el día 9 de enero, me cogí anteriormente las vacaciones que me quedaban para no coger la baja que el ginecólogo me recomendó el día 23 de diciembre y mi empresa me dijo que lo hiciera. Tengo que ir de nuevo al medico el lunes 19 y así todas las semanas, la situación en el trabajo no a cambiar de momento y me genera más ansiedad todavía tener que estar todas las semanas contando lo mismo.
Además han cerrado mi oficina comercial y me mandan a otra a más de 100 km de mi casa y han reasignado mi equipo de comerciales a otro compañero.
Me han dicho que existe una baja por riesgo del puesto de trabajo cuando estasembarazada me gustaría saber como funciona, quien la paga y cual es la tramitación, gracias. (Trabajo bajo el convenio colectivo de seguros)
Perdón por ser tan extensa en la pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Se trata de baja por riesgo durante el embarazo. En resumen es que el médico es quien dice si tu trabajo es o no peligroso para el embarazo. Entonces la empresa tiene la opción de asignarte otro puesto que no tenga el riesgo y si no pueden entonces te dan la baja y cobras el 100%. Todos los detalles aquí: http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/PrestaciondeRiesgod44765/index.htm