Seguridad social

Hola tengo una duda: Una empresa tiene un trabajador a tiempo parcial y desde el día 6 de julio no se ha presentado a su puesto de trabajo y desde ayer o hoy, quiere que le demos de baja a la seguridad social. ¿Se le puede dar de baja a la seguridad social con fecha de día 6?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver... si falta desde el día 6 deberíais haber tramitado burofax avisando que estaba incumpliendo que es falta grave etc... de hecho yo de vosotros, como todavía estáis en tiempo le daba una carta avisándole de falta muy grave que o en unos días os entrega las justificaciones pertinentes o pasareis a sancionarle... si ha faltado desde el día 6 al día 18 o 19 es motivo de despido procedente!
A ver aunque no haya ido a la empresa la obligación de la empresa es realizar un proceso disciplinario por lo que no, no puedes despedirle con fecha 6, tienes que hacerlo ahora (yo recomiendo después del procedimiento de expediente disciplinario = más o menos 3 días, y tendríais que avisar al comité si lo tenéis), y eso sí... le descuentas esos días del salario, de la paga, de las vacaciones... y podrías despedirle sin indemnización...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas