Modificación de contrato laboral

Soy contable de profesión, hace poco que abrí una asesoría fiscal, laboral y contable, pero hay algunos temas de seg. Social y laborales que se me escapan. Un cliente necesita cambiar el contrato de trabajo a un empleado, las modificaciones a realizar afectan al coeficiente (de jornada parcial pasa a completa), al grupo de cotización, a la actividad y a la categoría profesional.

Desde el sistema RED sólo me permiten modificar una sola de estas cuestiones y mi pregunta o preguntas son:

¿1 - Debo modificar una por una las condiciones del contrato? O ¿Puedo hacerlo en bloque mediante el impreso TA2 y presentarlo en la oficina de la Seg. Social?

2- Todo esto ha de hacerse sin perder la antigüedad del trabajador. ¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta

Para empezar supongo que ahora tiene un contrato 200, si es indefinido y lo quieres pasar a uno a jornada completa...

Primero tienes que cambiar el tipo de contrato... es la opción cambio de contrato/coeficiente

Pones un 189, un 100... te pide fecha de modificación... y pones hoy por ejemplo...

Una vez procesado, vuelves a hacer el mismo proceso pero eliminas el coeficiente de reducción que tengas... y pones también la fecha de hoy... así tienes el contrato... la fecha es la de cambio de contrato mantiene la antigüedad al no haber dado baja etc..

Lo que si tienes que hacer es la comunicación al INEM del cambio del contrato... ¿ok?