Reducción de jornada

Buenos días, debido a la falta de trabajo y la bajada de beneficios mi empresa quiere reducir mi jornada de ocho a cuatro horas ¿Qué beneficios y perjuicios tengo? ¿Qué puedo exigir? ¿Puedo solicitar prestación por desempleo por reducción de jornada?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Solo si tu empresa está haciendo un ERE parcial puedes cobrar el paro... sino solo estás transformando tu contrato a tiempo completo a jornada parcial... y eso no te lo paga el paro...
Si es un acuerdo con tu empresa, que no va vía ERE (expediente de regulación de empleo), te diría que si lo aceptas pactes lo siguiente:
- Que aunque te reduzcan a la mitad el horario y salario, coticen por ti al 100% de la jornada (ten en cuenta que si al final te despidieran y no estuvieras cotizando al 100% no vas a cobrar todo el paro que podrías)
- Que te firmen que en caso de despido la base de cálculo para la indemnización, será la correspondiente al salario a jornada completa, no al nuevo en jornada reducida.
Y aunque sea un ERE parcial, que esto te lo den por escrito!