Baja trabajador

En primer lugar le doy las gracias por atender mi consulta y por dedicarme una parte de su tiempo.
Quería preguntarle cual es el procedimiento a seguir para dar de baja aun trabajador que se va de la empresa por voluntad propia. Esta persona cesó sus trabajos en la empresa el 28/02/2011 y aún no se ha comunicado nada. ¿Cómo debemos proceder la empresa?
Gracias por su atención, reciba un cordial saludo y disculpe mi desconocmiento al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
En la página de la seguridad social (si no lo haces directamente en tu programa de nómina y luego lo envías por winsuite...) tienes que darle baja con código 51 BAJA VOLUNTARIA
¿Qué todavía no habéis hecho nada? ¿Bueno supongo que liquidarle y eso sí no? En todo caso es una baja FUERA DE PLAZO pero si tenéis la carta de baja voluntaria mandáis un fax a vuestra administración con la carta...
Si no tenéis ni carta ni nada simplemente esa persona se fue NO ES BAJA VOLUNTARIA sería un despido objetivo... tened cuidado con eso..
Respecto a los TC´S vamos a ver ¿quiere decir que todo marzo ha estado dado de alta y en los seguros sociales de marzo que habrás enviado habéis cotizado por esa persona?
Si esto ha sido así, estamos en las mismas, dale baja con fecha 28/02 envía el fax para que te reconozcan la baja fuera de plazo y cuando veas que está admitida tienes que hacer una reclamación de cantidades a la seguridad social donde tendrás que aportar el TA2 de baja, la carta de baja voluntaria y los TC´s de marzo pagados...