Contrato de horas

Hola y gracias de antemano.
Tengo una duda con el recuento de horas.
Tengo un contrato de 25 horas semanales, y el convenio que se me aplica estipula 1750 horas anuales, lo que entiendo que es para contratos de 40 horas semanales, ¿qué cómputo de horas anuales tendría que hacer en mi caso? Mis compañeros que trabajan a jornada completa tienen que hacer las 1750 al año, pero en mi caso ¿cuántas tendría que hacer anuales? O no tiene nada que ver, tengo que hacer 5 horas al día y si falto alguna hora, ¿me la descontaría de la nómina?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que hacer 25 semanales, no se hace la proporción, porque hagas las que hagas no llegarás a 1750 que es el tope...
Tienes que hacer 5 horas al día, si faltas de forma justificada pero NO retribuida te lo pueden descontar o lo más normal es que lo recuperes, si faltas sin permiso te podrían amonestar y si ocurre varias veces incluso despedir.
Tus compañeros de 40 h semanales funcionan por el mismo sistema, es decir se les puede descontar una hora que no trabajen a menos que en su distribución de horario o turnos ya se contemple que son jornadas irregulares... Una cosa es la jornada anual y otra el calendario laboral, donde la empresa "coloca" esas 1750 horas para que se trabajen si el calendario diera 1758 horas deberían al empleado 8 horas. En tu caso, tienes una jornada fija de 5 horas diarias y nunca tienes exceso de jornada anual porque no llegas a ese número y no se hace "proporcional" el limite de horas. Es 1750 trabajes 15, 25 o 40 horas semanales...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas