Contrato en practicas

Buenas noches, yo cursé diplomatura en ciencias empresariales acabada en 2009 y posteriormente un master en tributación en 2010. Llevo desde octubre de 2010 trabajando en una consultoría fiscal y tengo un contrato en practicas laboral en que cobro 540 euros netos al mes ya que me dijeron que el primer año era el 60% del sueldo y el segundo un 75%. De acuerdo con esto mi sueldo al 100% dentro de 2 años cuando se acabe este tipo de contrato sería de 900 euros y no se si es correcto la cantidad que me pagan de acuerdo con mi titulación. ¿Por ello me gustaría si mi sueldo es correcto acorde con mi titulación y si no es así la cantidad aproximada que debería cobrar?. La empresa se ha acogido al salario según convenio.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber el convenio colectivo de aplicación para consultarlo y ver si te están pagando bien.
Hola buenas tardes, pues el convenio que creo que aplican es el de oficinas y despachos aunque estuve mirando un poco por internet y vi que hay un convenio específico para asesores fiscales y tributarios, entonces no se muy bien cual de los aplican.
¿De todas formas de ser uno u otro convenio habría mucha diferencia?
Gracias.
¿Me puedes decir la provincia?
Sí, Alicante capital.
Gracias
El convenio de oficinas y despachos de alicante, establece como salario base del titulado medio, durante el primer año de contratación, unos 980 euros brutos. Como bien te dice la empresa el primer año de practicas es un 60% del sueldo de la categoría, con lo que te saldrían a cobrar unos 550 euros más o menos. Para el 2º año de contratación de un titulado medio, el convenio marca un salario bruto de 1.120,09 euros, con lo que deberías cobrar unos 700 euros en prácticas (75%), ya descontada seguridad social e irpf. Y el tercer año de contratación unos 1400 euros brutos, a los que al no estar en prácticas añadirías el plus transporte.
De todas formas, yo interpreto que aunque estés en prácticas vas ascendiendo de nivel según establece el convenio, ya que tu categoría es titulado medio, pero puede que tu empresa no lo vea así y te mantenga el nivel de 980 euros brutos durante tres años (los dos de prácticas más el siguiente). Eso sería un poco discutible, pues en realidad en prácticas, cobras una proporción del salario que te corresponde por categoría. Y cada año durante los tres primeros asciendes de nivel.
El otro convenio que dices es el de Despachos de técnicos tributarios y asesores fiscales, es interprovincial, y por el salario del titulado medio no me encaja que sea el tuyo.