Notificación de despido

Buenas firmé un contrato el día 1 de Julio con fecha de terminación el 31 de Enero de 2.011.
Hoy era el último día para comunicarnos el despido y no nos lo han comunicado. Mi duda es la siguiente:
¿Se entiende por renovado por el mismo periodo de tiempo?
Es un Ayuntamiento y seguramente nos quieran renovar por menos tiempo o algo así. Quiero saber si tenemos derecho a algo en concreto.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que no te hayan preavisado del final del contrato, pero que sí finalice el día 31 de enero. No hay establecido un plazo general de preaviso para llevar a cabo la denuncia, pero cuando el contrato tenga una duración superior a 1 año, la parte del contrato que pretenda rescindirlo debe avisar a la otra con 15 días de antelación mínima. Si el empresario incumple ese plazo, indemnizará al trabajador con el salario correspondiente a los días de preaviso incumplidos. En tu caso, el contrato dura 7 meses, con lo que no llega a los 12 exigidos para el preaviso, a no ser que el convenio colectivo establezca un mínimo diferente.
En los contratos temporales cuya regulación legal establezca un plazo máximo de duración, cuando se haya celebrado el contrato inicialmente por una duración inferior a la máxima establecida y, llegada tal fecha, ni se le comunique al trabajador la finalización de su contrato ni se le prorrogue expresamente el mismo, pero siga desempeñando sus servicios, el contrato se considerará prorrogado tácitamente hasta la duración máxima legal establecida. Tendrías que mirar el convenio colectivo de aplicación y ver cual es la duración máxima que establece para los contratos eventuales, pues varía de un convenio a otro. La ley establece un plazo máximo de seis meses, pero hay convenios que amplían ese plazo, hasta llegar incluso a 12 meses.