Ayudas sociales

Buenas el mes de febrero acabo con la ayuda del PRODI, la famosa ayuda promovida por el señor ZP.
El problema es que ni haciendo los cursos del Inem, ni con mi titulación universitaria, ni con mi experiencia laboral... Me parece ami que no voy a encontrar trabajo "visto lo visto" de aquí a 1 mes y medio que me queda para acabar con dicha ayuda del Prodi.
Con lo que me han comentado que una vez acabadas dichas ayudas del Inem, puedo acceder a las ayuas sociales de mi municipio ( situado en Guipúzcoa-País Vasco). Dada mi situación de ingresos nulos, ser mayor de 25 años de edad y que ademas vivo solo e independizado de casa de mis padres desde hace ya casi 3 años.
Lo que no se es que ayuda tengo que pedir primero y cual después..., ¿si puedo adquirir 2 ayudas a la vez como es el IMI y el AES... Y que duraciony cuantía tiene cada ayuda de estas?
Le agradecería de corazón me pudiera informar o asesorar un poquito en todo esto porque es algo en lo que estoy totalmente perdida y jamas imaginaria que me fuera a ver en una situación tan poco deseada como esta.
Muchísimas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
AIS: Familias en situación de pobreza que no pueden acceder a la renta de garantía de Ingresos (antigua renta básica) por no llevar un año empadronadas en el País Vasco. Se exigen seis meses de residencia en GIpuzkoa. Además está pensada para ayudar en la emancipación de jóvenes tutelados.
Cuantía: Paga mensual que asciende al 80% de la renta de garantía de Ingresos, es decir, 512,51 euros al mes para unidades familiares unipersonales. La cuantía sube si la unidad familiar es mayor.
¿Es tu caso?
También está la renta de garantía de ingresos
http://www.bizkaia.net/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=1529&Idioma=CA
Aquí tienes la información
En todo caso, como puedes acceder a posibles ayudas estatales pero también provinciales o comunidad autónoma (y el País Vasco es de las comunidades con mejores ayudas sociales del país) lo mejor es que con todos tus datos, rentas etc.. acudas a un centro social. Ten en cuenta que con un requisito que no tengas, ya no accedes a alguna, con lo que es imposible que te haga una valoración a parte que siento decir que no conozco las ayudas propias de tu Comunidad. Lo mejor que acudas a un centro de asistencia Social!
Siento no poder ayudarte más
Respuesta
Lo lamentamos, pero ésta no es una de nuestras áreas de trabajo.
Sin embargo, los agentes de empleo de tu municipio deberían poder resolver tus dudas en persona o por teléfono, ya que además de gestionar el paro, cuentan con servicio de orientación.