Excedencia

Hola! Al presentar a mi empresa una solicitud de excedencia voluntaria, ésta me tiene que redactar y entregarme un escrito en el cual admite mi petición.
Entonces mi duda es: ¿Qué contenidos debe cumplir esa carta para que cumpla con los requisitos necesarios?

1 respuesta

Respuesta
1
Si cumples con las condiciones para la solicitud de una excedencia voluntaria, es decir, llevar un año en la empresa etc... deberían darte una carta en la que ACUSEN el recibo de dicha solicitud.
Es decir, tú tienes derecho a pedirlo y ellos NO tienen que aprobartelo, tienes derecho y punto, pero tú tienes que cumplir con los requisitos de avisar con un plazo determinado, tendrás que avisarles un mes antes de volver etc... es decir cumplir tus obliglaciones formales. Debes exigir una respuesta por escrito para que ellos no pueda decir que no cumpliste dichas formalidades.
Lo más profesional es que te pusieran que acusan el recibo de tu solicitud e incluso te indicaran que tienes derecho a la excedencia voluntaria con derecho a que te guarden el mismo puesto de trabajo durante un año, que durante el 2º tienes derecho a un puesto de trabajo con misma categoría pero no necesariamente el tuyo... etc... Pero en teoría a ti con que te pongan que han recibido tu solicitud y aceptan la fecha en la que comienzas ES SUFICIENTE para que no tengas problemas futuros. ESO sí no te olvides de avisar convenientemente de tu vuelta o podrán "asumir" que no vas a volver.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas