Finiquito

Hola, me voy voluntariamente de mi empresa habiendo dado ya los 15 días de preaviso. Mi duda es en referencia a las vacaciones pues ya he disfrutado de todas las que me correspondían en este año y no sé cómo queda esta circunstancia en el finiquito: ¿Me descontarán algo? También creo que he trabajado horas de más y me pregunto si me las tienen que pagar.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los convenios colectivos en ocasiones solucionan ese tipo de problemas. En caso contrario, cada empresa tendrá un criterio para esos casos. Lo cierto, es que si el convenio colectivo no marca nada, la empresa puede restar los días disfrutados de más en el finiquito correspondiente. En buena medida, suele depender de como han ido las relaciones de la empresa contigo y la forma en la que te marchas. Pero ten claro, que como poder, te pueden quitar los días de más disfrutados de vacaciones. En cuanto al hecho de haber trabajado dos horas más, pues lógicamente te las tendrán que pagar. Supongo que te las incluirán en el finiquito o en tu última nomina.