En IT y sin cobrar...

Mi situación es la siguiente.. Llevo en situación de IT hizo ayer 12 meses.
Los 2 últimos sin que me me abonasen el importe correspondiente a dicha incapacidad temporal.
Lo curioso es que ayer mismo he pasado por el EVI y el propio inspector que me atendió solícito la prorroga de los 6 meses ya que en todo este tiempo de baja no me ha atendido ninguno de los especialistas a los que en su día mi médico de cabecera solicitó cita y mi situación ha empeorado... Cosa visible para todos.
Claro... Yo ahora me pregunto ... Me concederán la prorroga... Pero estos dos últimos meses en los que no he cobrado nada... ¿me serán abonados?.. ¿Tendrán efecto retroactivo?..
Por cierto... Mientras estaba de baja.. Me despidieron después de llevar años dejándome el pellejo en la empresa y mi situación,,, tanto física como anímica va de mal en peor...

1 Respuesta

Respuesta
Después de pasar por inspección médica, si está justificada su situación, entiendo que te prorrogarán por seis meses la It, y más adelante volverán a citarte bien para darte un Alta por mejoría o para proponerte a pensionista. Todo ello, si no te proponen para pensionista desde primera hora, pues según me cuentas tu situación física va empeorando. Eso, por un lado, y por otro, respecto al pagode tu prestación de It, deberá abonarte la It la entidad por la que venias percibiendo, a no ser que te propongan para pensión y en ese caso pasarás al cobro directo por el INSS.-
Muchas gracias por la respuesta.. pero una vez entendido quien se hará cargo del pago.. llegado el caso de que me concediesen, de entrada la pensión.. me reitero en la pregunta que era.. por qué no se abonaron los partes números:35,36,37,38,39,40,41,42 y 43... se me llama para pasar por el EVI... el resultado.. está por ver... debo reclamarlos... ¿a quién?... gracias.
En principio como te despidieron debías haber solicitado el pago directo bien a la Mutua o a la Seguridad social. Es decir, debes acudir a un centro de la seguridad social y será allí donde te dirán quien debe abonar la It después del despido, pues hay empresas que tien concierto con las mutuas para que se hagan cargo del pago de la IT después de finalizar el conttrato sea por la causa que sea, en éste caso por despido, y en caso contrario será la propia seguridad social la que te pedirá la documentaci´´on para proceder al pago de la baja.
Bueno, de entrada decirte que me han concedido la prorroga para que los especialistas que no han llegado a mirarme lo hagan ahora y en ello estamos... ya han empezado,,, más vale tarde que nunca.
Para continuar comentarte que el despido fue mucho antes del parte 35... cuando comenzó el problema.
Por otra parte, ya me acerqué a las oficinas del INSS... me expidieron un certificado conforme ellos en su momento me habían abonado dichos partes a pesar de que en la cuenta donde los estaba recibiendo hasta el 35... sin problema... había dejado de recibirlos sin más.
Me acerqué al banco... después de mucho trámite... me dicen que habían sido devueltos por no se que normas nuevas en la SS,,,
En definitiva,,,, se me deben 1800 euros... varios meses...
¿Solución?... un devengo... que me comentan tardará varios meses en hacerse efectivo.
Mientras tanto,,, me he quedado sin casa, mi salud de mal en peor... y viva la burocracia.
Un saludo y suerte.
Gracias por tus repuestas.