Certificado de empresa

Hola!
Si te vas tu de la empresa, ¿el empresario puede darte igual el certificado de empresa aunque no sea despido?
¿Para cobrar el paro es necesario?
Gracias, Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Sí, el certificado de empresa es un documento que el empresario está obligado a dar a cualquier trabajador que ya no esté en su empresa, sea por baja voluntaria, despido o finalización de contrato, ya que en ese documento este reflejado todo el historial del trabajador en la empresa.
Gracias, ¿pero para poder cobrar el paro sin el certificado no es posible? Aunque yo me vaya de la empresa, ¿puedo optar al paro igual?
No, para cobrar el desempleo, uno de los documentos que debes presentar es el certificado de empresa, es uno de los requisitos.
Si tú te vas de la empresa NO tienes derecho a desempleo, ya que es una baja voluntaria.