Cambio horario

Hola por cuestión de trabajo me quieren cambiar temporalmente el horario de trabajo era para saber si legalmente lo pueden hacer y si puedo con documentos médicos de enfermedad familiar impedir el cambio saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me dices son modificaciones circunstanciales de trabajo, pero como bien dices, si tienes algún problema medico que puedas demostrar que no puedes hacer según que tipo de trabajo u horario (ejemplo el de noche) pues adelante, ya que no podrán realizarlo.
Gracias pero legalmente me pueden obligar o no y ademas el turno que quieren hacer es de 2 a 10 y sin ningún encargado o persona responsable
Legalmente te pueden obligar si existe la modificación de horario, pero me comentas el tema de salud. Si no te interesa alega con eso.
El tema de encargado o persona responsable, depende ya de la empresa, pero desde MI PUNTO DE VISTA es ilógico, ya que ¿quién se hará responsable si sucede algo?
Te recomiendo que hables con los sindicatos y si hay más trabajadores como tu, juntar fuerzas para que por lo menos, si el cambio es permanente, que os abonen un plus por dicho cambio y nombren a un nuevo encargado.
Suerte