Embarazo de mellizos.. Bajas y permisos

Estoy embarazada de mellizos y tengo varias dudas.
Me gustaría cogerme la baja completa que parece ser de 16 semanas + 2 por parto múltiple
Además la lactancia por mellizos compactada que creo que son 4 semanas más
Luego 18 días que me deben del año pasado + 33 días de vacaciones de este año (que son las que tengo todos los años).
Mi pregunta es si mis cuentas son correctas, porque no me queda claro que me pueda coger todas las vacaciones completas de este año cuando he estado de baja por embarazo de alto riesgo desde el año pasado, es decir.. Este año no he trabajado.
Otra duda es que oigo hablar a otras madres que se han pedido la compactación de la jornada reducida alargando así en uno o varios meses el tiempo antes de volver a trabajar... ¿eso se puede hacer? O como en casi todo.. Sólo los funcionarios..
Respuesta
Primero de todo felicidades por tus mellizos.
Vamos a ello, las cuentas que realizas son correctas, son 16 semanas por parto natural (6 semanas obligatorias y las otras posibilidad de distribuirlas con el padre) + 2 semanas por parto múltiple. El tema de lactancia es el que puede "compactar" o sea disfrutar todo junto, hay madres que prefieren salir media hora antes o llegar media hora más tarde o quizás salir 1 hora antes para amantar a sus bebes.
El tema de las vacaciones, oficialmente las vacaciones del año pasado (vencido) caducan a primeros de año, pero si bien es cierto muchas empresas dejan que se sigan disfrutando (te hablo de la teoría pura y dura ehh!) Y si por convenio tienes 33 días de vacaciones... es correcto.
El hecho de que hayas estado de baja por embarazo de riesgos no colleva nada a que no puedas disfrutar de tu permiso de maternidad, ni tus vacaciones concadenadas con la baja. Normalmente se suele concadenar porque seguro que te han substituido con una persona que realiza tu trabajo y es mejor que lo hagas todo seguido para que esa persona no se maree de ir o no ir al trabajo.
Y por último el tema de la jornada reducida por guarda legal, tal y como indica su nombre es una jornada reducida, seguro que es otro tipo de permiso que tienen los funcionarios (ten en cuenta que tienen muchas más ventajas que nosotros), pero en principio nunca he oído decir que puedar hacer lo que me comentas, precisamete cuando realizas la reducccion de jornada por guarda legal es para conciliar tu vida laboral con la familiar, para poder cuidar a tus hijos y poder trabajar.
Creo que no me he dejado nada!
Muchas gracias por la respuesta.
Lo de la compactación de jornada reducida ya lo he hablado con la persona en cuestión y es un tema de funcionariado.
Y las vacaciones del año pasado parece ser que en caso de embarazo es una excepción y te las puedes tomar.
Gracias por todo.