Vacaciones y suspensión riesgos laborales embarazo

Desde el mes de julio de 2008 he tenido una suspensión de contrato por riesgos laborales durante el embarazo. Soy funcionaria publica con plaza en propiedad.
He dado a luz en diciembre y estaré de baja maternal hasta finales del mes de marzo.
Después de esto acumulare la lactancia (1 mes más)
Mi pregunta es la siguiente. A pesar de tener suspendido el contrato, ¿puedo pedir las vacaciones correspondientes al año 2008? No he disfrutado ningún día de vacaciones durante el 2008 ¿me corresponden los 30 días o durante la suspensión del contrato no computa para las vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Mientras te encuentres en situación de baja, o baja "especial", como es tu caso, no puedes disfrutar de vacaciones.
Pero tranquila, la ley te ampara en tu caso, cuando te den el alta, y antes de solicitar tu derecho a lactancia, pide tus vacaciones del año 2008, están obligados a dártelas, disfrutalas con tu familia, y unos días antes de incorporarte al trabajo, solicita por escrito tu permiso de lactancia. Recuerda que este permiso, también lo puedes acumular en días completos.
Medita cual de las opciones para el permiso de lactancia, quieres o deseas solicitar y adelante, o una hora al día, o la acumulación de las horas por día laborable, hasta que el bebe cumpla los 9 meses.
Puntúa y finaliza.
Entonces ¿las vacaciones son antes que la lactancia? Tenia entendido que era al revés...
Bueno, el caso es que me tienen que dar los 30 días, antes o después ¿no?
Muchas gracias
Si las vacaciones las tienes reconocidas por ley, aun pasando el año.
Yo te comentaba, que primero las vacaciones, a continuación de la baja.
Cuando te dn el alta medica para incorporarte al trabajo, solicita tus vacaciones del año pasado. Que tendrán la obligación de dártelas.
Después de disfrutar tus vacaciones del año pasado, pide el permiso por lactancia. Aunque este permiso, lo puedes solicitar el primer día que comiences a trabajar. Pero si lo quieres solicitar de forma acumulada, es decir por días enteros, solicita primero el permiso y después las vacaciones, así tendrás más días por lactancia, ya que este permiso es hasta que el bebe cumple los 9 meses.