Baja maternidad

Hola buenas tardes!
Estoy embarazada de 6 meses y quisiera saber cuanto cobrare durante la baja de maternidad.
¿Mi base de cotización es aproximadamente 1550? Ya que al ser mi convenio por cobro mensual varia un poquito por eso te comento la media.
También me gustaría saber si me descontaran el IRPF o cuando me lo descuentan.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿La prestación por maternidad consiste en el 100% de la base de cotización luego si tu base son 1550? ¿Tu prestación será de 1550?.
Asegúrate con tu empresa de que notifican a la Seguridad Social el promedio de bases en lugar de la base del mes anterior.
El IRPF se te sigue descontando como ahora sólo que es el propio INSS quien te lo retiene.
Ah, yo pensaba que el IRPF me lo descontaban después en la declaración de la renta que es lo que le paso a una amiga mía, que durante la baja la seguridad social no le descontó nada.
Y otra pregunta, ¿tengo qué ir a la empresa a firmar las nominas o no voy a tener?
Gracias
La empresa genrará una nómina a cero solo con las cotizaciones a la Seguridad Social. No es necesaria tu firma aunque yo siempre recomiendo que se firmen y archiven como cualquier otra nómina.
Hablaló con tu empresa no creo que te hagan ir todos los meses, imagino que las podrás firmar cuando te reincorpores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas