Dudas ere

Hola experto, en mi empresa han planteado un ere temporal y tengo dudas de como llevar la negociación, me imagino que habrá una linea a seguir empezando por que bajen de los 120 días naturales que nos han planteado y bajando también el numero de trabajadores afectados, pero no encuentro una página web donde expliquen minuciosamente todos los detalles. Y también, otra duda que tengo es como hacer para que no salgan perjudicados los trabajadores que hagan más días de ere que otros que estén menos días ya que hay secciones que tienen más trabajo que otras.
Espero que me haya explicado bien.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Respondo primero a la segunda pregunta, un ERE es (teóricamente) por el bien de la empresa luego evidentemente si una parte funciona mejor que otra habrá que mantenerla, seria estúpido y un error igualar a los trabajadores en eso pues así no se estaría ayudando a nadie.
En segundo lugar si, aunque sobre negociaciones sería mejor que preguntaras a un abogado laboralista, las lineas de negociación son siempre esas, reducir los días de ERE, o las horas, y reducir el numero de de afectados. Además si hay despidos se negociarán indemnizaciones.
No se si con esto he respondido todas tus dudas asique quedo abierto a más preguntas.