Permiso matrimonial

Me caso en sábado y no se cuando empieza mi permiso matrimonial, trabajo de lunes a viernes, ¿mi permiso de 15 días empieza el mismo sábado o el lunes? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que tu convenio colectivo establezca lo contrario la ley no especifica cuando debe empezar el descanso, por lo que estrictamente la empresa podría obligarte a que comenzaras el descanso el día siguiente (domingo)
Por mi experiencia el 90% de las empresas ni se plantea hacer una interpretación tan estricta y no suele haber problema, la práctica habitual es que se de comienzo el siguiente lunes.
Mi consejo pues es que hables con tu jefe/a e intentes que empiece el lunes.