Busco consejo para conseguir trabajo

Hola. Tengo 28 años (29 cumplo este mes) y estoy desempleado. Estoy preocupado porque ya he pedido el subsidio (pendiente de confirmación) y me cuesta encontrar trabajo. Básicamente utilizo los portales de empleo: en la prensa encuentro más de oposiciones y anuncios-trampa y lo de ir por ahí dejando CV's (currículums) no confío en ello y las ETT me remiten a su página web. Vamos que entre un portátil y el móvil me apaño.
Entiendo que es una situación difícil, de hecho por mi ciudad- Alicante- veo no pocos locales cerrados o con el cartel de "se traspasa". Pero es que a mi edad ya no me quieren para algunos trabajos y temo quedarme fuera del mundo laboral. Como punto a mi favor me he apuntado a una autoescuela para sacarme el B. Pero mientras, ¿qué otros recursos puedo emplear?, ¿Hay alguno que no haya mencionado y deba conocer?. Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues a mi forma de ver las cosas todo.
Un portátil y un móvil no es una forma "activa" de buscar trabajo, yo lo primero que haría sería actualizar el CV en función de los puestos que veas publicados en prensa o en portales e ir a la empresa a dejarlos en persona, al igual que a las empresas de trabajo temporal, que siempre cuentan con su propia base de datos antes, que es gratis, antes que publicar una oferta en internet que cuesta dinero. Puedes ir a los polígonos a dejar cv, no se, ser activo, salir de casa para buscar trabajo. Y lo del carné pues imprescndible para muchos puestos, así que bien hecho.
Te recomiendo que te adelantes a las iniciativas, que seas activo y que demuestres interés ante las ofertas o posibles ofertas que te puedan ofrecer. Es más cansado, pero más efectivo y más barato.
No olvides poner en tu cv la disponibilidad que tienes y la motivación.
Mucha suerte!