Paro y empresa familiar

En que casos trabajando en empresa familiar se tiene derecho a paro

1 respuesta

Respuesta
Excepto al cónyuge, se puede contratar familiares, con derecho a paro, siempre que estos no convivan con el titular de la empresa y no dependan económicamente de el y además se pueda probar la efectiva prestación del servicio laboral.
No olvides votar y cerrar la pregunta.
Gracias por tu pronta respuesta pero a ver si me aclaras un par de puntos
1- El que me va a contratar es mi padre porque me falta 4 meses para poder cobrar el paro, yo estoy casada y no vivo ni dependo económicamente de él, pero aun estoy empadronada en su casa, ¿será eso un problema?
2- A que te refieres con probar la prestación efectiva del servicio laboral
Gracias
Si está empadronada en su casa, consta como que vive en su domicilio y esto la excluiría del paro, o al menos le causaría problemas, porque debería demostrar que no está viviendo en ese domicilio realmente, sino en otro.
Respecto a probar la prestación efectiva del servicio laboral, me refiero a que efectivamente el trabajador trabaje en la empresa, que no sea simplemente un contrato por el que no se realiza realmente el trabajo.