Embrazada, indefinida y despido

Trabajo en un estudio de arquitectura, somos tres trabajadoras, una secretaria y dos delineantes. A la vuelta de vacaciones el jefe nos ha comunicado que va a prescindir de las dos delineantes por falta de trabajo y porque no le pagan las obras, resulta que las dos estamos embarazadas y somos indefinidas desde hace 5 años, él nos dice que no quiere que allá papeles de por medio porque nos volverá a contratar cuando mejoren las cosas, que confiemos en él, osea que firmemos el finiquito sin indemnización y sin comprometerse a firmar la readmisión pues no sabe cuando será, es decir, que la promesa de volver nos la hace pero todo de palabra. Evidentemente no estamos de acuerdo y le queremos plantear un ere temporal ¿qué pasos nos recomienda que demos teniendo en cuenta que es verdad que el trabajo en el estudio esta muy mal y que si nos negamos al despido habría un ambiente irrespirable en el mismo? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Yo sinceramente, cuando se trata de depender de la buena voluntad de ajenos prefiero no hacerlo, ya que las palabras se las lleva el viento y los papeles firmados quedan patentes como que tu si estabas de acuerdo.
El ERE no lo veo viable pero te pego una página muy interesante que te explica los pasos a seguir:
http://www.expansionyempleo.com/2008/12/12/mercado_laboral/1191677.html
Otra opción es la de riesgo en el embarazo que para tu jefe tiene coste 0 y tu percibes por el INSS el 100% de tu salario. Lo único que tiene que ajustarse el riesgo a las tablas que hay. Preguntale a tu médico que pasos dar y así cogerías la baja ya hasta empalmarla con maternidad y lactancia por lo que dejaríais a vuestro jefe con unos ocho meses sin costes y vosotras seguís contratadas y manteniendo la antigüedad y todo.