Traslado después de baja maternal

M alegra saber que ay gennte como vosotros que puede ayudarnos o pro lo menos orientarnos en estos temas, gracias de antemano. Mi caso es el siguiente:me incorporo en septiembre después de baja maternal y mi jefe m ha comunicado verbalmente que m traslada a getafe,(trabajo en fuenlabrada y vivo a diez minutos andando)así que protesto, me dice que trabajo para mercadona no para esa tienda, lo que m da a entender que m puede trasladar donde quiera, m pagan los gastos que m ocasiona el traslado ¿pueden hacerlo? M an dicho que por tener una nena menor de 3 años no deberían aprte de no tener coche, ace unos meses lo intentaron con otras dos compañeras y no pudieron por ser madres solteras ¿si estas casada no tienes los mismo derechos?. Te agradecería que m informaras en la medida que pudieras o decirme donde m pueden informar.

1 respuesta

Respuesta
Tienes los mismos derechos que tus compañeras por lo que no pueden trasladarte. Puedes mirar tu convenio colectivo para trabajadores de Mercadona y seguro que viene reflejado.
Suerte!
Hola de nuevo, el caso es que en el convenio pone que si te pagan los gastos pueden, pero a mis compañeras al incorporarse no las hicieron firmar nada y a mi m an dicho que tengo que firmar un acta, supongo que para cubrirse, ablando con la gente m han recomendado firmar como no conforme pero no se de que puede valer eso y un experto laboral m a dicho que pueden trasladarme pero m puedo negar y denunciar, pero no quiero ir por las malas y no se que acer.lo único que tengo claro es que no quiero irme a otra localidad porque m supone perder mucho tiempo en transportes. Tengo que hablar con mi jefe la semana que viene y supuestamente firmar, ¿m recomiendas alguna manera de no trasladarme pero no ir por las malas? Gracias por tu tiempo, un saludo
Pues hablando se entiende la gente, ¿no? Explícale a tu jefe la situación y el trastorno del cambio de de centro de trabajo y a ver si así consigues algo...
Y si tu jefe no entiende razones habla con su superior a ver si el entiende mejor...
Muchas gracias por tu tiempo, espero que yegemos a un acuerdo, aunque no se si entrara en razón... de todas maneras muchas gracias por todo un saludo