Amenazas del dir.adjunto

Buenos días, he tenido una reunión con el dir.adjunto y el de rrhh, en la que el dir, adjunto me ha insultado diciéndome que hacia lo que se lle ponía en la punta .. Por ser el jefe, que yo llevaba 20 años tocándome los ... Que ganaba mucho dinero por lo que hacia y que me fuera fuera del despacho a tomar por ... Y que andaría con cuidado en plan amenazante y que si seguía en mi actitud me iba a mandar a casa - amenaza tras amenaza.LLevo cuarenta y un años en mi puesto como jefe admon y quireren sustituireme pero que me vaya por propia voluntad a la jubilación, tengo 60 años.El anterior director con el que estuve 20 años no tuve ningún problema, con el nuevo que llevo 21 años siempre ha sido un jefe vengativo, sin liderazgo y que se pica, no saluda etc.Todo viene por que había una chica que se encargaba de tesorería bajo mi supervision y cuando dejo la Empresa se creo un departamentp estanco dentro de la sección, pero bajo la expresa dirección del director con otra persona que pertenece a administración pero no le puedo mandar, hecho realizado para vejarme .Esta persona que lleva tesorería le han operado y le sustituye un eventual, me llaman al despacho y me dicen que le estoy haciendo la cama, que no le ayudo, esto es mentira ya que no le puedo ayudar por no saber como realizan el trabajo ya que han creado conexiones a los bancos por internet y desconozco su funcionamiento, ya que lo han llevado como un secreto para que yo no me entere y ahora me echan en cara que no ayudo a realizar el trabajo, ellos si que tienen cara
La pregunta es si puedo denunciarles por insultos, vegacion y menospreciarme y arrinconarme
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes denunciar los insultos, pero vas a tener que porbarlos y como no lo hayas grabado lo tienes mal( es tu palabra contra la suya). Parte que la sanción es simbólica, ¿creo qué de 6?.
Lo que si puedes hacer es demanda por mobbing y pedir despido improcedente + daños morales pero te encunetras igual que antes, que vas a necesitar probarlo y eso es muy complicado ya que está muy de moda y los jueces están muy reacios si no es un caso flagrante, con testigos, pruebas, etc.
De hecho todo depende de cual sea tu objetivo si irte con una indemnización o aguantar hasta jubilación o pactar una jubilación parcial. Ya me dirás
Buenos días, he tenido una reunión con el dir.adjunto y el de rrhh, en la que el dir, adjunto me ha insultado diciéndome que hacia lo que se lle ponía en la punta .. por ser el jefe, que yo llevaba 20 años tocándome los ... que ganaba mucho dinero por lo que hacia y que me fuera fuera del despacho a tomar por ... y que andaría con cuidado en plan amenazante y que si seguía en mi actitud me iba a mandar a casa - amenaza tras amenaza.LLevo cuarenta y un años en mi puesto como jefe admon y quireren sustituireme pero que me vaya por propia voluntad a la jubilación, tengo 60 años.El anterior director con el que estuve 20 años no tuve ningún problema, con el nuevo que llevo 21 años siempre ha sido un jefe vengativo, sin liderazgo y que se pica, no saluda etc.Todo viene por que había una chica que se encargaba de tesorería bajo mi supervision y cuando dejo la Empresa se creo un departamentp estanco dentro de la sección, pero bajo la expresa dirección del director con otra persona que pertenece a administración pero no le puedo mandar, hecho realizado para vejarme .Esta persona que lleva tesorería le han operado y le sustituye un eventual, me llaman al despacho y me dicen que le estoy haciendo la cama, que no le ayudo, esto es mentira ya que no le puedo ayudar por no saber como realizan el trabajo ya que han creado conexiones a los bancos por internet y desconozco su funcionamiento, ya que lo han llevado como un secreto para que yo no me entere y ahora me echan en cara que no ayudo a realizar el trabajo, ellos si que tienen cara
La pregunta es si puedo denunciarles por insultos, vegacion y menospreciarme y arrinconarme
Un saludo
Buenas tardes, yo había intuido los mismo, de hecho cuando se produjo el incidente, le dije al director que la pena era que no tenia una grabadora.Si fuera posible la denuncia por mobbing en caso de perder la demanda que consecuencias tendría en el trabajo, ya que al final como comentamos va a ser su palabra apoyada por RRHH en mi contra, pero si no pierdo nada, podría intentarlo e intentar conseguir la indemnización y acabar con este suplicio. Como funcionan las demandas, que pasos hay que dar etc.
Con gracias anticipadas, le saluda atentamente
                                             Xabier
Por lo que veo tu intención es la de conseguir la indemnización, así pues has de presentar una demanda de extinción laboral por mobbing pidiendo los 45 dias/año más lo que creas oprotuno por daños morales (si ganas acostumbra a ser 1 año de salario)
Pero ojo, creo que lo tienes perdido de antemano con lo que tines, por lo que yo me esperaría una 2 oportunidad y lo grabas todo. Con eso ya tendrás algo
otra vía es intentar que te echen (que tampoco es especialmente difícil aunque hay que armarse de valor y paciencia), para logralo has de empezar a ser molesto, trabaja menos y que se note el bajo rendimiento (no te preocupes que en este país, esto no se puede probar) solicita tus funciones por escrito, presenta demanadas de falta de medidas de seguridad,... hay un sin fin de cosas que te pueden conducir a tus objetivos.
Buenos días, la única duda que tengo, si presento la demanda y pierdo, que consecuencias tiene en mi relación con la Empresa,, vuelvo al trabajo y sigo como antes.
Un saludo
A nivel relacional como puedes suponer no creo que sea muy buena, a nivel legal comentarte que no te pueden echar tras haber tu presentado una demanda (ganes o pierdas) ya que los tribunales aplican el principio de "indemnidad" y protegen posibles despidos que puedan tener origen como una vendetta de la empresa por haberla demandado.
Lo cicho, todo depende de tu objetivo.
Muy agradecido por su colaboración, no se que decisión tomar, me lo voy a pensar con calma,
Un saludo y gracias por todos los consejos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas