Afectada mi declaración por los 400 euros

Me gustaría hacerle la consulta de los 400 euros en el irpf. Mi irpf correspondiente hasta ahora ha sido del 15% en el terriotorio de Vizcaya y a partir de julio con la explicación de la administrativa, la reducción que me hicieron era por los 400 euros, en donde me quedaba el 10%, yo por supuesto, a no ser experto en la materia y confíe en lo que me decía la administrativa. Da la casualidad que al hacer la declaración me toca devolver una barbaridad cuando supuestamente con lo que tengo me tocaba que me devolvieran bastante dinero por cosas aparte del trabajo, al final me ha afectado y he tenido que pagar mucho dinero, donde me hacen la diferencia con el dinero que debía de cobrar por cuenta vivienda. Ahora estoy pensando que tiene que ser por los 400 euros, y que me han retenido muchísimo menos a lo establecido por la reducción de los 400 euros. ¿Sabría cuánto podría ser el irpf que me tendrían que quitar mensualmentes hasta diciembre? ¿Qué puedo hacer ahora? Yo ya he pagado a hacienda, ¿y qué le puedo exigir a la empresa? Ya que yo si he cobrado más y he tenido que pagar ha hacienda ha sido porque la empresa me ha modificado el irpf por los 400 euros y en ningún momento me han dicho que era inferior a lo que me correspondía. Me gustaría que e aconsejara, porque en estos tiempo si he ahorrado un dinero para la vivienda, hacienda me lo ha dado pero por la empresa no lo he podido disfrutar, donde supongo que hacienda lo va tener en cuenta para las futuras aportaciones.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que tengo es que no encuentro en Internet las retenciones para Vizcaya que al ser comunidad foral son diferentes...
La obligación de hacer las retenciones correctas en una empresa es de la empresa! No se que antigüedad tienes ni que salario bruto anual que es imprescindble para calcularte el IRPF.
Si llevas todo el 2008 en la misma empresa la obligación de las retenciones es de la empresa, se pueden reclamar a hacienda para que sea la empresa quien los pague, pero al haberlo pagada ya, tu, voluntariamente no se si podrás reclamarlo.
Dime tu salario y tu antigüedad y te intento ser más concreta.
Hola,
Mi salario bruto en el 10T son de 27100 euros en el 2008, y como te comentado la retención hasta junio era de 15% y a partir de julio y por lo que me dijo la administrativa la reducción era de un 10% por los 400 euros, con lo que yo confíe. Yo no le pagado a hacienda ya que al final me ha salido a cobrar por lo de cuenta vivienda, pero al ser la declaración tan simple lo que me correspondía con lo de cuenta vivienda no he cobrado integro, me han descontado con lo de la, al ser tan simple y al saber fijo cuanto era lo de vivienda, la diferencia ha sido por la empresa, eso creo yo, porque no veo otra explicación. Yo debía cobrar e 10% por lo aportado en vivienda, y directamente hacienda me lo ha descontado y he cobrado la diferencia. Yo no le podía decir nada ha hacienda ya que los datos eran lo que yo tenia y la empresa ha enviado a ellos.
Quiero saber cuanto sale en la tabla y saber que puedo exigir a la empresa, porque se que me dirán que yo lo he cobrado, claro que lo he cobrado, pero si me reducen por los 400 euros para que cobre ese dinero y si me han reducido tanto sin avisarme, no se que culpa tengo yo hay. Lo de haciendo se quedo así, porque no entendía lo que había pasado. ¿Qué puedo exigir a la empresa?
¿Con los datos que te facilitado me podría sacar el % de irpf?
Muchísimas gracias por su respuesta, le agradezco un montón porque contaba con ese dinero para la casa y estoy pasada, porque cada vez tengo más claro que es por los 400 euros, no le doy otra explicación.
Por lo que nos han informado, en Bizkaia, para lo de 400 euros, se ha debido de hacer una subida de sueldo, si te suben el sueldo por la diferencia esa, el irpf en mi caso hasta junio era de 15%, ¿me tenían que bajar al 10%? Subir el sueldo y bajar el irpf al 10%, sinceramente no me entero de nada, y creo que las cosas no se han hecho nada bien en la empresa. Yo creo que si te suben el sueldo el irpf no se debería e tocar, pero si me suben y me bajan, es que normal que le deba a haciendo, ¿no?
Esperando su respuesta me despido. Saludos!
Perdona por mandarte otra vez otro e-mail, pero bueno, si en bizkaia había que aplicar subida al bruto, en mi caso no lo han hecho, el sueldo se mantiene igual. Por lo que no se como habría que aplicar, pero estoy en lo mismo, ni me han subido al sueldo ni nada si hubiera que hacer, y por otro lado me han bajado 5% que creo que es una bajada excesida.
Si tiene alguna respuesta le agradecería mucho.
Saludos,
Mucho buscar pero no encuentro las tablas de las retenciones para el 2008 en el país vasco!
A ver, por lo que ganas y asumiendo que por tu salario te corresponda un 15% de IPRF, que habría que comprobar en las tablas que no encuentro del 2008, ¿tu IRPF total del 2008 debería de haber sido de 4065?. ¿Dado el descuento de 400? Sobre ese IRPF, ¿200? ¿En Julio y lo demás a razón de 33,33? Hasta final de año.
¿Tu IRPF en Julio debería de haber sido de un 7% y tu salario neto debería de haber aumentado en 200? Y el resto de meses en 33,33 siendo el IRPF aplicable de 13,5.
Como ves los cálculos son sobre tu salario bruto que no te deberían de haber tocado, solo disminuir el IRPF.
Puedes coger todas las nóminas y sumar el IRPF a ver si la cantidad coincide con los datos que yo te doy.
Hola,
Muchísimas gracias por responderme. Por lo que veo todo me han hecho fatal! He mirado toda las nominas y el sueldo bruto ha sido en todas igual, el cambio del irpf a partir de julio hasta ha sido de un 10%, me han bajado un 5%, y los 33, 3 euros mensuales no han sido para los 400 euros, ha sido mucho más elevado, por eso me ha salido la diferencia de más de 1000 euros para hacienda. EXactamente no te puedo decir cuanto ha sido la suma total pero no llegaba los 4000 euros, eran entre 3000 y 4000 euros por el irpf anual. No se como podre arreglar este asunto, porque se que me van a decir que he cobrado más, pero en ningún momento me han informado, la única información que me dieron era que la reducción del irpf era por los 400 euros. Vaya negocio he hecho, que en vez de cobrar 400 euros que por esa reducción he tenido que le tenido que devolver 1000 euros ha hacienda, y cobrar 1000 euros menos por lo de vivienda.
¿Puedo exigirle algo a la empresa al ser un error de ellos? No le encuentro otra explicación que por los 400 euros me han retenido muchísimo menos, si me dices que podía ser de 13,5% a mi ya me han estado reteniendo desde julio a diciembre un 10% aun siendo un 7% en julio el resto ha sido de 10%.
Si se lo puedes reclamar a la empresa para que sean ellos los que abonen la diferencia. Para ello has de ir hacienda y rellenar un impreso. La notificación le llegará a la empresa y pondrá la persona que reclama, es decir tú y reclamaran el importe correcto.
Ten en cuenta luego que cuando llegue a la empresa no les sentará muy bien, pero al ser error suyo...
Suerte!
Hola,
Gracias por la respuesta. La diferencia ya la he pagado porque me salia a cobrar. Voy a intentar hablar con la empresa, he intentado hablar con el ex asesor que ha hecho las nominas hasta el 2009, ya que han cambiado de asesor, pero me esta dando largas. He hablado con el jefe y me ha comentado que hablara con el nuevo asesor. Mucho me dice que el ex asesor saber que ha hecho mal, y por eso no quiere ponerse al teléfono, llame hace 2 semanas y ayer volví a llamar y hoy sigo igual.
Espero que la empresa me de una explicación, y espero que por lo menos si han hecho mal las cosas que me lo ingresen, y sino haré lo que me has dicho, iré a hacienda y rellenare el documento. ¿Sabes cómo se llama el impreso? Tengo esperanzas de llegar a un acuerdo con la empresa por error que han hecho por los 400 euros, porque no tiene sentido teniendo unas tablas especialmente por los 400 euros, me salga a deber 1000 euros aunque luego hacienda me haya hecho la diferencia con lo que me tocaba cobrar, pero yo ya se lo he pagado a hacienda sin que la empresa me informara sobre la reducción tan excesiva en mi irpf desde mediados de año.
Muchísimas gracias por aconsejarme, el no tener idea de estas cosas hace que a una le pases estas cosas, ahora si que no me pasara.
Saludos
Cuando vayas a hacienda primero has de pasar por la ventanilla de información dónde te dirán que ventanilla y quien te puede asesorar. Recuerda que son funcionarios y te tienen que ayudar en tus dudas. El nombre en concreto no lo se pero en cuanto lo expliques te informarán.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas